“Hemos construido Roma”. Así resumía un funcionario de alto rango al diario on line The Huffington Postla simbiosis entre contratistas militares y miembros del Gobierno estadounidense. El lobby de presión del complejo de la industria militar en Washington es uno de los más poderosos, pero no es el único. En general, se dice que hay cabildeo cuando uno o varios representantes de una industria se reúnen con legisladores para intentar Piko Estrellatset br 130 & tres vagones SZD 97921que legislen a favor de sus intereses.Esos lobbies tienen dos caras. Por un lado, una pública y transparente encarnados en aquellas grupos que gestionan su poder de influencia desde las grandes capitales del poder, sobre todo Washington o Bruselas; y, por el Fleischmann 5145, Cochero para el equipaje FS-italia, gris, embalaje original, rara vez, casi nuevootro, una faceta oculta, generalmente inaccesible al público, desde el que intentan ganar voluntades de una manera más oscura.

Estos son algunos de los lobbies más poderosos con impacto mundial (*).
1. TE VENDO UNA GUERRA: EL COMPLEJO DE LA INDUSTRIA MILITAR

“La conjunción de un establishmentmilitar inmenso y de una gran industria armamentística es nueva en Estados Unidos [Cocheroza del Caos de Warhammer Guerreros De bien pintados-JYS35] Debemos protegernos contra la adquisición de una influencia injustificada del complejo de la industria militar. La posibilidad desastrosa PLarail Advance AS-07 Kintetsu turística Express Sellado de una acumulación de poder inapropiado existe y persistirá”.

Con estas palabras el Presidente y general militar estadounidense Dwight D. Eisenhower alertaba en 1961, en su discurso de despedida a la nación, y al mundo, de lo Roco 63815 DB ellok 141 115-6 DSS época IV pista h0 1 87 - Embalaje originalque estaba por venir: la indomable influencia del entramado de la guerra en la política estadounidense.

Desde entonces Washington ha lanzado cuatro guerras. En ellas se ha gastado alrededor de 2 billones de dólares (2 mil millones de euros), sin contar los gastos de Tribunal maldito con Promo apuesta oro plata y bronce conjuntos Juegos de Atlas Placa nuevo reconstrucción, el cuidado a los veteranos o los intereses de los préstamos adquiridos: alrededor de 700.000 millones de dólares actuales en Vietnam, 100.000 millones en la Guerra del Golfo, 800.000 millones en Irak y 320.000 millones en Afganistán,Jouef HJ1000 Ho Sncf Coffret Marchandises Express Loco Diesel 020 4228 Fret 3 Wa según datos del Congreso. Y estas delirantes cantidades de dinero son sólo una parte del presupuesto de Defensa, que ronda el 25% del total anual, casi un billón de dólares en 2011. Los mil millones de euros equivalen al PIB español.

Con todos esos dólares en juego no es de extrañar que se considere al complejo de la industria militar estadounidense como uno de los lobbies más poderosos del mundo. Su impacto fuera de las fronteras del país norteamericano adquiere la forma de guerras e invasiones, de muerte y destrucción. Dentro, se plasma en el llamado Triángulo de Hierro formado por el En la Caja Vintage Original En Caja Santa Triciclo Juguete De Estaño Wind UpPentágono, los contratistas militares y los cabilderos.

Las fuerzas especiales estadounidenses dirigieron la primera de lo que se ha convertido ahora en la Operación Flintlock anual de ejercicios de contrainsurgencia con las naciones mencionadas del Sahel y del Magreb. El año siguiente la OTAN realizó los juegos de guerra en gran escala Steadfast Jaguar en la nación isleña africana Llamas de la guerra Ed. 3rd FW407 Guerra Mundial dos bulto Eje y las fuerzas aliadas a finales de 1944 a 1945occidental de Cabo Verde para lanzar la Fuerza de Reacción de la OTAN, según la cual se ha modelado la Fuerza Auxiliar Africana.

Flintlock 07 y 08 tuvieron lugar en Mali. Fiesta Crafts, comentó mi calendario-azul tapicería nuevoFlintlock 10 tuvo lugar en varias naciones africanas, incluido Mali.

El 7 de febrero de este año EE.UU. y Mali iniciaron el ejercicio conjunto Atlas Accord 12 de entrega aérea en la nación africana, pero Flintlock 12, programado para más adelante en este mes, fue postergado por los combates en el norte. Debían participar dieciséis Tyco Ho Scale Lote de 25 Lote de coche de Cochega & Locomotora Diesel Tren Coche Santa Fe Bnaciones, incluidos varios de los principales aliados de EE.UU. de la OTAN.

Flintlock del año pasado incluyó unidades militares de EE.UU., Canadá, Francia, Alemania, Holanda, España, Mali, Burkina Faso, Chad, Mauritania, Nigeria y Senegal.

Cuando AFRICOM llegó a ser un Comando Combatiente Unificado independiente el 1 de octubre de 2008, el primer nuevo comando militar regional de EE.UU. en ultramar establecido en la era posterior a la Guerra Fría, AFRICOM la Fuerza de Tareas de Operaciones Especiales Trans Sahara del Comando de Operaciones Faller 212114 estación Karlsberg N Scale Kit de construcciónEspeciales África tomó el control de los ejercicios Flintlock del Comando Europeo de EE.UU. y del Comando Europa de Operaciones Especiales de EE.UU.

En 2010 AFRICOM anunció que el Comando África de Operaciones Especial “obtendrá el control sobre la Fuerza de Tareas de Operaciones Especiales Trans Sahara (JSOTF-TS) y del Comando de Operaciones Especiales y Elemento de Control-Cuerno de África (SOCCE-HOA).”

El año pasado el sitio en la web de AFRICOM escribió:

“Realizado por el Comando de Operaciones Especiales África, Flintlock es un ejercicio multinacional conjunto para mejorar el compartimiento de información a los niveles operativos y tácticos en la región del Sahara mientras se Broadway Limited 5611 Ho Nueva York Central luz Pacific 4-6-2 6467promueve el aumento de la colaboración y la coordinación. Se concentra en la interoperabilidad militar y el aumento de capacidad para EE.UU. y las naciones socias norteamericanas y europeas, y unidades seleccionadas en el Norte y el Oeste de África.”

Aunque el propósito declarado de la Cooperación de Contraterrorismo Trans-Sahara y sus ejercicios multinacionales Flintlock es entrenar a los militares de naciones enZombicide invasor hermana Eva Dean KickEstrellater exclusivo dados torre ZCS-PR01 el Sahel y el Magreb en el combate contra grupos extremistas islámicos en la región, en realidad EE.UU. y sus aliados libraron la guerra contra el gobierno de Libia el año pasado en apoyo a elementos similares, y la aplicación práctica del entrenamientoFantasy Wow - Figuras de World of Warcraft militar y del despliegue del Pentágono en África Noroccidental ha sido combatir a milicias tuareg en lugar de grupos como al Qaida en el Magreb Islámico o Boko Haram en Nigeria.

EE.UU. y sus aliados de la OTAN también han realizado y apoyado otros ejercicios militares en el área con propósitos similares. En 2008 la Comunidad Económica de Estados del Oeste de África (ECOWAS), el grupoEscala H0 - Disel Locomotora de USA GP9M Wisconsin & Southern 143 Neu económico regional por el cual fue formada la Fuerza Auxiliar Africana Occidental respaldada por EE.UU. y la OTAN, realizó un ejercicio militar llamado Jigui 2008 en Mali, que fue “apoyado por los gobiernos anfitriones así como Francia, Dinamarca, Canadá, Alemania, Holanda, el Reino Unido, EE.UU. y la Unión Europea”, Pizarra Pain Station Cife 8435442411855como informó en aquel entonces Ghana News Agency.

AFRICOM también realiza ejercicios multinacionales de interoperabilidad de comunicaciones Africa Endeavour primordialmente en África Occidental. La conferencia de planificación del año pasado fue realizada en Bamako, capital Athearn Genesis G4260 Trinity 5161 Cu. ft. cubierto tolva 10 curso dm&e Dmede Mali y, según Ejército de EE.UU., África, reunió más de 180 participantes de 41 naciones africanas, europeas y norteamericanas, así como observadores de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS), de la Comunidad Económica de Estados Centroafricanos (ECCAS), de la Fuerza Auxiliar deMarklin ho h0 f 800 .2 vapor-Lok br 01 de la DB fundición tender ow55 17 África Oriental y de la OTAN para planificar el ensayo de interoperabilidad de sistemas de comunicación y de de información de las naciones participantes.” El ejercicio principal también fue realizado en Mali.

Los militares estadounidenses han estado establecidos en la nación desdeREINE DES NEIGES casque audio enfant Kidsafe - Arceau réglable pour enfant por lo menos 2005 y Voice of America reveló en ese año que el Pentágono había “establecido un centro temporal de operaciones en una base deVisor De Phono Ge Show 'n decir con los registros de Colección años 70 Juguete recreo la fuerza aérea de Mali cerca de Bamako. La instalación proveerá apoyo logístico y servicios de emergencia para tropas de EE.UU. que entrenan fuerzas locales en cinco países en la región.”

Figuras Juguete Casa Muñeca bebé el y madre la Family Loving Price Fisher 1999 MOC Mattel rcez552373995-Juguetes antiguos y antiguos

El año siguiente el Comando Europeo de EE.UU. y el jefe del Comando Supremo de la OTAN en Europa, general de marines James Jone, subsiguientemente primer consejero nacional de seguridad del gobierno de Obama, Marklin 59084 izquierda participación Set“hizo la revelación [de que] el Pentágono quiere adquirir acceso a… bases en Senegal, Ghana, Mali y Kenia y otros países africanos”, según un artículo publicado en Ghana Web.

En 2007 un soldado del Primer Batallón, del Grupo 10 de Fuerzas Especiales basado en Stuttgart, Alemania, donde está ubicada la sede de AFRICOM, murió en Kidal, Mali, donde se combate actualmente. Su muerte fue atribuida a un “incidente no relacionadoVehículo De Calibre N vehículos de actualización de Cochega Ef66 Jr 2112 Nuevo con combate”. El año siguiente un soldado del Programa de Ayuda al Entrenamiento de las Fuerzas Canadienses también perdió la vida en Mali.

El año pasado el Regimiento Canadiense de Operaciones Especiales envió tropas a la zona de conflicto en el norte Fleischmann 2718 locomotora a vapor con uhwerkmotor chapa modelo para pista 0de Mali para lo que fue descrito como “una misión continua”. Fuerzas del Regimiento Canadiense de Operaciones Especiales también participaron en el ejercicio Flintlock 11 en Senegal.

En septiembre de 2007 un avión de transporte militar estadounidense C-130 Hercules fue alcanzado por fuego de fusil mientras lanzaba suministros a tropas malienses bajo sitio por fuerzas tuareg.

Según Stars and Stripes:Raro Systema Doctor Who y The Daleks 1993 Vintage LCD electrónico Juego-Excelente

“El avión y su tripulación que pertenecen al 67 Escuadrón de Operaciones Especiales, estaban en Mali como parte de un ejercicio previamente programado llamado Flintlock 2007… Tropas malienses habían sido rodeadasZoomion telescopio Pioneer 70 az en su base en la región Tin-Zaouatene cerca de la frontera argelina por combatientes armados y no podían obtener suministros… El gobierno de Mali pidió a las fuerzas de EE.UU. que realizaran los lanzamientos…”

En 2009 EE.UU. anunció que estaba suministrando al gobierno de Mali más de 5 millones de dólares en vehículos nuevos y otros equipos.

Más adelante en ese año el sitio en la web de las Fuerzas Tex L'eroe Del West Album Di Figurine Completo Edizione PaniniAéreas de EE.UU. en Europa informó:

“La primera misión de C-130J Super Hercules en apoyo a las Fuerzas Aéreas de EE.UU. África, o 17ªNuevo Sellado Pequeño Mundo mini expansión líderes de Smallworld Juego de Mesa Promo Fuerza Aérea, abrió la puerta para una futura cooperación de apoyo entre la 86ª Ala Aerotransportada y futuras misiones hacia África.

“El comandante del avión de la misión, mayor Robert May del 37º Escuadrón Aerotransportado, y su tripulación fueron encargados de volar a Mali el 19 de diciembre para transportar a casa a 17 soldados Walthers 532903 - 1 87 h0 modernas bekohlungsturm-nuevoque estaban ayudando en el entrenamiento de fuerzas malienses”.

EE.UU. ha Lego ® City móvil Arktis-forschungsstati-Juguetes Juguetes nuevosestado involucrado en la guerra en Mali durante casi doce años. Recientes historias sobre atrocidades en la prensa occidental alimentarán demandas para una intervención de “Responsabilidad de Proteger” según las realizadas en la Costa de Marfil y en Libia hace un año y proveerán el pretexto para una participación militarMinitrix 12077; schlepptenderlok br 17.2 DRG, en OVP j704 estadounidense y de la OTAN en el país.

Es posible que AFRICOM esté planificando su próxima guerra.

…………

Rick Rozoff, activista por la paz y analista de asuntosK-Line 691-8029 libertad iraquí plana con batería de misiles Patriot.. nunca Abierto internacionales durante cuarenta años, envió este artículo a Media Monitors Network (MMN) de Chicago, Illinois, EE.UU.

Fuente: Living Puppets® Marioneta Tanni 45 cm W259