EAN: Non applicabile
MPN: Non applicabile Marca: - Senza marca/Generico -
“Hemos construido Roma”. Así resumía un funcionario de alto rango al diario on line The Huffington Postla simbiosis entre contratistas militares y miembros del Gobierno estadounidense. El lobby de presión del complejo de la industria militar en Washington es uno de los más poderosos, pero no es el único. En general, se dice que hay cabildeo cuando uno o varios representantes de una industria se reúnen con legisladores para intentar Broadway Limited 3745 n CSX Ge AC6000 Diesel Loco Paragon 3 Sonido Dc dcc 653que legislen a favor de sus intereses.Esos lobbies tienen dos caras. Por un lado, una pública y transparente encarnados en aquellas grupos que gestionan su poder de influencia desde las grandes capitales del poder, sobre todo Washington o Bruselas; y, por el Roco 43389 h0 e-Lok br 110 340-7 (53992)otro, una faceta oculta, generalmente inaccesible al público, desde el que intentan ganar voluntades de una manera más oscura.

Estos son algunos de los lobbies más poderosos con impacto mundial (*).
1. TE VENDO UNA GUERRA: EL COMPLEJO DE LA INDUSTRIA MILITAR

“La conjunción de un establishmentmilitar inmenso y de una gran industria armamentística es nueva en Estados Unidos [Colección de Diseño Interior En Miniatura Diseñador 9 Silla Sofá-Cama de 1 12 escala 1 12] Debemos protegernos contra la adquisición de una influencia injustificada del complejo de la industria militar. La posibilidad desastrosaVintage construcción robusta de acero empresa Litografía prensas de Juguete de hojalata Diesel grúa de una acumulación de poder inapropiado existe y persistirá”.

Con estas palabras el Presidente y general militar estadounidense Dwight D. Eisenhower alertaba en 1961, en su discurso de despedida a la nación, y al mundo, de lo Walthers 931-113 Trainline EMD gp9m Santa Fe 2092que estaba por venir: la indomable influencia del entramado de la guerra en la política estadounidense.

Desde entonces Washington ha lanzado cuatro guerras. En ellas se ha gastado alrededor de 2 billones de dólares (2 mil millones de euros), sin contar los gastos de Punta De Flecha Scale Models ARR-1005-41 HO Scale impulsos Pullman estándar Comité Desireconstrucción, el cuidado a los veteranos o los intereses de los préstamos adquiridos: alrededor de 700.000 millones de dólares actuales en Vietnam, 100.000 millones en la Guerra del Golfo, 800.000 millones en Irak y 320.000 millones en Afganistán,Blood Bowl Willy vampiros completo equipo de 16 miniaturas Fantasy Football según datos del Congreso. Y estas delirantes cantidades de dinero son sólo una parte del presupuesto de Defensa, que ronda el 25% del total anual, casi un billón de dólares en 2011. Los mil millones de euros equivalen al PIB español.

Con todos esos dólares en juego no es de extrañar que se considere al complejo de la industria militar estadounidense como uno de los lobbies más poderosos del mundo. Su impacto fuera de las fronteras del país norteamericano adquiere la forma de guerras e invasiones, de muerte y destrucción. Dentro, se plasma en el llamado Triángulo de Hierro formado por el AEC Mammoth Major Mk3 flatbed 1953 OO Scale UNPAINTED Kit G123 Langley ModelsPentágono, los contratistas militares y los cabilderos.

Las fuerzas especiales estadounidenses dirigieron la primera de lo que se ha convertido ahora en la Operación Flintlock anual de ejercicios de contrainsurgencia con las naciones mencionadas del Sahel y del Magreb. El año siguiente la OTAN realizó los juegos de guerra en gran escala Steadfast Jaguar en la nación isleña africana Warhammer 40,000 Daemonhunters gris Caballeros Land Raider 104occidental de Cabo Verde para lanzar la Fuerza de Reacción de la OTAN, según la cual se ha modelado la Fuerza Auxiliar Africana.

Flintlock 07 y 08 tuvieron lugar en Mali. Dystopian legiones Reino De Britannia Ejército Lote 2 Spartan JuegosFlintlock 10 tuvo lugar en varias naciones africanas, incluido Mali.

El 7 de febrero de este año EE.UU. y Mali iniciaron el ejercicio conjunto Atlas Accord 12 de entrega aérea en la nación africana, pero Flintlock 12, programado para más adelante en este mes, fue postergado por los combates en el norte. Debían participar dieciséis WESTSIDE MODEL CO BRASS BALTIMORE & OHIO B&O 4-4-4-4 G EMERSON LOCOMOTIVE npnaciones, incluidos varios de los principales aliados de EE.UU. de la OTAN.

Flintlock del año pasado incluyó unidades militares de EE.UU., Canadá, Francia, Alemania, Holanda, España, Mali, Burkina Faso, Chad, Mauritania, Nigeria y Senegal.

Cuando AFRICOM llegó a ser un Comando Combatiente Unificado independiente el 1 de octubre de 2008, el primer nuevo comando militar regional de EE.UU. en ultramar establecido en la era posterior a la Guerra Fría, AFRICOM la Fuerza de Tareas de Operaciones Especiales Trans Sahara del Comando de Operaciones Faller 171827 Trassenbau Kehrviadukt Set Brusio con 120 Piezas IndividualesEspeciales África tomó el control de los ejercicios Flintlock del Comando Europeo de EE.UU. y del Comando Europa de Operaciones Especiales de EE.UU.

En 2010 AFRICOM anunció que el Comando África de Operaciones Especial “obtendrá el control sobre la Fuerza de Tareas de Operaciones Especiales Trans Sahara (JSOTF-TS) y del Comando de Operaciones Especiales y Elemento de Control-Cuerno de África (SOCCE-HOA).”

El año pasado el sitio en la web de AFRICOM escribió:

“Realizado por el Comando de Operaciones Especiales África, Flintlock es un ejercicio multinacional conjunto para mejorar el compartimiento de información a los niveles operativos y tácticos en la región del Sahara mientras se Franzis Porsche 6 cilindros bo-Juguetes juguete nuevopromueve el aumento de la colaboración y la coordinación. Se concentra en la interoperabilidad militar y el aumento de capacidad para EE.UU. y las naciones socias norteamericanas y europeas, y unidades seleccionadas en el Norte y el Oeste de África.”

Aunque el propósito declarado de la Cooperación de Contraterrorismo Trans-Sahara y sus ejercicios multinacionales Flintlock es entrenar a los militares de naciones enTillig 01758 TT reisezugwagenset CityNightLine DB AG PE V novedad 2018 OVP, el Sahel y el Magreb en el combate contra grupos extremistas islámicos en la región, en realidad EE.UU. y sus aliados libraron la guerra contra el gobierno de Libia el año pasado en apoyo a elementos similares, y la aplicación práctica del entrenamientoGranada propulsadas por cohete de Estrella Trek crucero de batalla Klingon D-7 clase de los planes de cubierta Box Set Fasa militar y del despliegue del Pentágono en África Noroccidental ha sido combatir a milicias tuareg en lugar de grupos como al Qaida en el Magreb Islámico o Boko Haram en Nigeria.

EE.UU. y sus aliados de la OTAN también han realizado y apoyado otros ejercicios militares en el área con propósitos similares. En 2008 la Comunidad Económica de Estados del Oeste de África (ECOWAS), el grupoTren Kato 10-1307 Keikyu 2100 4-Coche económico regional por el cual fue formada la Fuerza Auxiliar Africana Occidental respaldada por EE.UU. y la OTAN, realizó un ejercicio militar llamado Jigui 2008 en Mali, que fue “apoyado por los gobiernos anfitriones así como Francia, Dinamarca, Canadá, Alemania, Holanda, el Reino Unido, EE.UU. y la Unión Europea”, Hornby OO Gauge R262 8P Coronation Class 46231 Duchess of Atholl BR verdecomo informó en aquel entonces Ghana News Agency.

AFRICOM también realiza ejercicios multinacionales de interoperabilidad de comunicaciones Africa Endeavour primordialmente en África Occidental. La conferencia de planificación del año pasado fue realizada en Bamako, capital N Broadway Ltd 3660 4-Coche Conjunto De Vagones Set NYC Acero temible extremos Roman lettrng Nuevo En Cajade Mali y, según Ejército de EE.UU., África, reunió más de 180 participantes de 41 naciones africanas, europeas y norteamericanas, así como observadores de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS), de la Comunidad Económica de Estados Centroafricanos (ECCAS), de la Fuerza Auxiliar deLionel pre-guerra 442 ajardinados Diner iluminado 1938-1942 África Oriental y de la OTAN para planificar el ensayo de interoperabilidad de sistemas de comunicación y de de información de las naciones participantes.” El ejercicio principal también fue realizado en Mali.

Los militares estadounidenses han estado establecidos en la nación desde25mm Warhammer edad de Sigmar Ministerio de Seguridad Pública pintado Condes Vampiro Guerreros Esqueleto AP7072 por lo menos 2005 y Voice of America reveló en ese año que el Pentágono había “establecido un centro temporal de operaciones en una base dePiko h0 53003 abteilwagen DB, tipo de construcción c4-época III la fuerza aérea de Mali cerca de Bamako. La instalación proveerá apoyo logístico y servicios de emergencia para tropas de EE.UU. que entrenan fuerzas locales en cinco países en la región.”

in Precisione di Tornitura Ottone G 200 - G 1 Pesi Set M1 Astuccio 344-444 Kern degu552376005-Modelismo ferroviario

El año siguiente el Comando Europeo de EE.UU. y el jefe del Comando Supremo de la OTAN en Europa, general de marines James Jone, subsiguientemente primer consejero nacional de seguridad del gobierno de Obama, Alimentation transformateur 100 VA 230 Volt échelle G - LGB 51095“hizo la revelación [de que] el Pentágono quiere adquirir acceso a… bases en Senegal, Ghana, Mali y Kenia y otros países africanos”, según un artículo publicado en Ghana Web.

En 2007 un soldado del Primer Batallón, del Grupo 10 de Fuerzas Especiales basado en Stuttgart, Alemania, donde está ubicada la sede de AFRICOM, murió en Kidal, Mali, donde se combate actualmente. Su muerte fue atribuida a un “incidente no relacionadoEl aclaramiento-el Capablancoa Serie Piezas De Ajedrez-rey de 4 con combate”. El año siguiente un soldado del Programa de Ayuda al Entrenamiento de las Fuerzas Canadienses también perdió la vida en Mali.

El año pasado el Regimiento Canadiense de Operaciones Especiales envió tropas a la zona de conflicto en el norte Warhammer 40k, etc terreno paisaje Imperial Bunker línea de defensa, etc.de Mali para lo que fue descrito como “una misión continua”. Fuerzas del Regimiento Canadiense de Operaciones Especiales también participaron en el ejercicio Flintlock 11 en Senegal.

En septiembre de 2007 un avión de transporte militar estadounidense C-130 Hercules fue alcanzado por fuego de fusil mientras lanzaba suministros a tropas malienses bajo sitio por fuerzas tuareg.

Según Stars and Stripes:Casa de la moneda rara Micro Ace E0001 21M clase completado unidad de alimentación Dt32 Negro 485 Series

“El avión y su tripulación que pertenecen al 67 Escuadrón de Operaciones Especiales, estaban en Mali como parte de un ejercicio previamente programado llamado Flintlock 2007… Tropas malienses habían sido rodeadasNuevo fowlJugar Juego de tablero de juego Caza De Patos Gallinas en su base en la región Tin-Zaouatene cerca de la frontera argelina por combatientes armados y no podían obtener suministros… El gobierno de Mali pidió a las fuerzas de EE.UU. que realizaran los lanzamientos…”

En 2009 EE.UU. anunció que estaba suministrando al gobierno de Mali más de 5 millones de dólares en vehículos nuevos y otros equipos.

Más adelante en ese año el sitio en la web de las Fuerzas ROCO 4149A H0 OBB COCODRILO verde Nº. 1189 05 TOP & OVPAéreas de EE.UU. en Europa informó:

“La primera misión de C-130J Super Hercules en apoyo a las Fuerzas Aéreas de EE.UU. África, o 17ªNuevo N calibre 4575 Jr Kiha 141 forma Kiha 142 nuevo conjunto de 2-Coche de Pintura Básicos de forma Fuerza Aérea, abrió la puerta para una futura cooperación de apoyo entre la 86ª Ala Aerotransportada y futuras misiones hacia África.

“El comandante del avión de la misión, mayor Robert May del 37º Escuadrón Aerotransportado, y su tripulación fueron encargados de volar a Mali el 19 de diciembre para transportar a casa a 17 soldados GRAHAM FARISH 42-298 Boilerhaus socorroque estaban ayudando en el entrenamiento de fuerzas malienses”.

EE.UU. ha Trix International ho vagones 23561k, 23562k, 23563k, 23573k, 92000 top OVPestado involucrado en la guerra en Mali durante casi doce años. Recientes historias sobre atrocidades en la prensa occidental alimentarán demandas para una intervención de “Responsabilidad de Proteger” según las realizadas en la Costa de Marfil y en Libia hace un año y proveerán el pretexto para una participación militarAmerican Flyer 332DC Union Pacific Locomotora & Die-cast 12 rueda tender-ex. estadounidense y de la OTAN en el país.

Es posible que AFRICOM esté planificando su próxima guerra.

…………

Rick Rozoff, activista por la paz y analista de asuntosTren Lionel pesado Diecast 1615 conmutador Locomotora Motor 0-4-0 ejecuta Y Luces internacionales durante cuarenta años, envió este artículo a Media Monitors Network (MMN) de Chicago, Illinois, EE.UU.

Fuente: Coche Lionel 26752 Navidad Acuario 2001